viernes, 24 de agosto de 2012

Como Instalar Oracle10g en Windows 7

Oracle Database 10g Express Edition XE para plataforma Windows de 32 bits, Oracle Database 10g Express Edition XE es la versión del mundialmente conocido gestor de base de datos de Oracle, es ideal para aquellos que empiezan a tomar contacto con el mundo de las bases de datos relacionales del gigante Oracle, es muy adecuada para realizar instalaciones pequeñas, temas formativos, etc.


Oracle Database 10g Edition XE para Windows es gratuita y muy sencilla de administrar, gracias a su carácter free es ideal para aquellos que quieran iniciarse el mundo de las bases de datos Oracle.

En este articulo podéis realizar la descarga tanto de Oracle Database 10g Express Edition XE para Windows como el Oracle Database Express 10g XE Client para Windows si necesitáis conectividad desde maquinas cliente.

Los requerimientos para poder instalar Oracle Database Express Edition 10g XE para Windows son los siguientes:

  • Intel de 32 bits o compatible
  • Windows XP, windows vista, windows 7
  • protocolo TCP/IP
  • Oracle Express Edition XE: 1,6 GB mínimo espacio en disco
  • Memoria RAM de: 256 MB minimo o 512 MB recomendado


Para poder instalar el programa únicamente siga estos pasos:

Descargaremos el fichero OracleXE.exe de la web de Oracle:
http://www.oracle.com/technetwork/database/enterprise-dition/downloads/index.html

2. Ejecutaremos el fichero descargado, pulsaremos Siguiente para iniciar la instalación:



 3. Aceptaremos el contrato de licencia y pulsaremos Siguiente:



 4. Marcaremos Oracle Database 10g Express Edition y especificaremos la ruta de instalación de Oracle, pulsando el botón Examinar podremos cambiar la ruta por defecto: C:/oraclexe:

                                        

5. Introduciremos la contraseña para el usuario SYS y para el usuario SYSTEM y pulsaremos Siguiente:


   

6. A continuación aparecerá una ventana con las opciones de instalación elegidas, pulsaremos Instalar para iniciar el proceso:


Carpeta de Destino: C:/oraclexe/
Puerto para 'Listener de Base de Datos Oracle': 1521
Puerto para 'Oracle Services para Microsoft Transaction Server': 2030
Puerto para Listener HTTP: 8080

Se iniciar el proceso de copia de ficheros:


y el proceso de configuración automática de la base de datos. Por defecto, el instalador de Oracle 10g Express Edition, crea y configura una base de datos:


7. Tras la finalización del proceso de creación de la base de datos, el asistente permite iniciar la página de configuración de la base de datos, lo dejaremos chequeado y pulsaremos en Terminar:


Tras unos segundos nos aparecerá esta página web para administrar Oracle 10g Express Edition, accesible introduciendo en el explorador de Internet: http://127.0.0.1:8080/apex. En Username introduceremos el nombre del usuario (system ó sys) y en Password introduciremos la contraseña especificada en el paso 5 de este manual:


Nos aparecerá una ventana de administración (limitada con respecto la las versiones completas) con varias opciones: Administration(para configurar las opciones de almacenamiento, memoria, usuarios y monitorización), Object Browser (para visualizar, modificar y crear tablas, vistas, índices, funciones, triggers, procedimientos, paquetes, secuencias, etc), SQL (para ejecutar consultas SQL, scripts, etc),Utilities (exportación, importación, papelera de reciclaje, informes, generación de sentencias DDL, etc):


Ahora bien por si no quedo tan claro la forma de instalar Oracle te presentamos un video tutorial para que entiendas mejor como puedes hacer la instalacion de Oracle10g.






link de descarga: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario